Los proponentes y los oponentes del Compromiso de Missouri de 1820 - Hacer que los estudiantes investiguen a aquellos que apoyaron el compromiso, así como lo que pidió, y los que se oponían y por qué. Los estudiantes serán capaces de analizar y sintetizar los puntos en el compromiso fueron debatidos, acordado, y también qué puntos fueron debatidos en gran medida. Esto también dará una idea adicional de por qué el compromiso fue tan altamente debatido y por qué finalmente se acordó. Utilizando un guión gráfico de T-Chart, los estudiantes compararán y contrastarán los puntos de vista tanto de los proponentes del compromiso como de los opositores. Además, dará a los estudiantes una comprensión más profunda del debate político y el compromiso, así como una mejor comprensión de cómo los políticos estadounidenses principios vieron y debatieron el tema de la esclavitud. El Compromiso de Missouri fue un punto importante en la historia de la esclavitud y puede ser considerado una de las causas de la guerra civil.
Storyboard Text
Por qué Funcionó
PROPONENTES DEL COMPROMISO
ESCLAVO
GRATIS
POR QUÉ NO PODRÍA TRABAJAR
OPONENTES DEL COMPROMISO
ESCLAVO
GRATIS
Para aquellos que apoyaron el Compromiso de Missouri, lo vieron como esencial para resolver la cuestión de la esclavitud en los nuevos territorios. Los partidarios sostenían que mantenía el equilibrio de los estados libres y esclavos. Además de esto, también contribuyó a posponer el debate y discutir sobre la cuestión de la esclavitud en los estados recientemente agregados.
CREENCIA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTADOS
Muchos se opusieron al compromiso también. Los oponentes del compromiso lo vieron como un reconocimiento legislativo de la propagación de la esclavitud, que muchos consideraban peligrosa. Además, los fundadores creían que la cuestión esclavista se resolvería y la esclavitud moriría. El compromiso entonces ayudó a preservar la esclavitud y su expansión, y, por lo tanto, la idea de que la esclavitud era aceptable.
Beleif EN Poder del Congreso
Los defensores del compromiso lo vieron como una preservación de los derechos de los estados. Aquellos que lo apoyaron, creyeron que apoyaba la idea de los derechos de los estados y la capacidad de los estados para determinar cómo funcionaría, ya sea libre o esclavo. La idea de los derechos de los Estados era fundamental para muchos que se oponían al control federal de la institución de la esclavitud. El compromiso confirmó la capacidad de Missouri para determinar su propio futuro y la legislación.
Temores
¿Qué pasará con la voluntad del pueblo?
Los oponentes del compromiso inicialmente creyeron que el poder de determinar si un nuevo estado podía sostener la esclavitud cayó en manos del Congreso. Muchos creían que el Congreso, siendo parte del gobierno federal, debía tener este poder. Aunque esto contradecía la idea de los derechos de los estados, los opositores creían que el gobierno federal debería tener la última palabra en el futuro de la extensión de la esclavitud.
Temores
¡Debemos MIEDO AL PODER ESCLAVO!
Los defensores del compromiso temían que el control federal sobre la cuestión de extender la esclavitud fuera peligroso. Los primeros políticos estadounidenses todavía temían un gobierno federal demasiado poderoso y sentían que el compromiso era fundamental para preservar los derechos de los Estados. Además, temían que su fortaleza económica y política en la esclavitud estuviera amenazada.
Quién lo Apoyó
Los oponentes del compromiso temían que el compromiso en sí mismo sostuviera la idea de que la esclavitud debería, y podría, extenderse a los estados recién agregados. Además, temían que el poder de esclavos aumentara en el Congreso, algo que desequilibraría la representación libre y esclava en el Congreso. Si la potencia esclava se hiciera más poderosa de lo que era, los estados libres sintieron que sus voces se debilitarían.
Quien lo Opuso
¡La esclavitud no puede EXPANDIR!
En última instancia, los estados esclavistas apoyaron el compromiso, al igual que los estados libres. Henry Clay fue instrumental en la implementación del compromiso, y ambas partes lo vieron como una forma de disimular la cuestión de la esclavitud en nuevos territorios. Además de esto, fue apoyado por aquellos que trataron de preservar la Unión, así como para construir más poderes estatales y federales.
Los adversarios del compromiso consistían principalmente en políticos del Norte que temían que la extensión de la esclavitud la preservaría aún más. James Tallmadge de Nueva York incluso propuso una enmienda que prohibiría la esclavitud en Missouri, pero finalmente fue derribada por una votación en el Senado. Los estados libres inicialmente se opusieron al compromiso, pero finalmente lo apoyaron sobre la base de que conservó un equilibrio en el Congreso.