Encontré que en algunos momentos, no logro controlar mis emociones, y que las mismas me generan un estado de ansiedad, depresión, y puedo llegar incluso a padecer lo que en clase de Administración del Talento Humano enseño a los jóvenes, acerca del síndrome del quemado o de burnout.
Incluso, cuando manejo mi vehículo, me vuelo impulsivo, hasta agresivo, y eso no está bien, desgasta mi energía. Dejo que aparezca eso que llaman el "secuestro emocional".
Recuerdo queridos amigos, hace años, uhhhh, cuando yo era adolescente, escuché de un libro que se llama "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer, y la verdad, hoy tuve la oportunidad de ojearlo y me pareció muy interesantes sus 11 recomendaciones.
Yo creía que los sentimientos negativos de ansiedad, de culpa, de preocupación que vivía a raíz de mi ejercicio docente, era normal, y desafortunadamente me acostumbré a convivir con ello.
Pero luego de leer este interesante material de Dyer, empecé a quererme más, a confiar en mí mismo, a valorarme más. A dejar de buscar la aprobación y el visto bueno de los demás. A dejar de estar aplazando las cosas, de postergar las situaciones, muchas de ellas, relacionadas con mi trabajo; a buscar nuevas oportunidades, nuevos horizontes. A mirar la vida con otros ojos.
Ahora me siento un hombre más tranquilo, más independiente, que no culpa a los demás, más empático, más creativo, y sobre todo, dispuesto a compartir con todas aquellas personas que me rodean, en especial, a las que más quiero y aprecio en este mundo, mi familia!!.