Harry Truman - Política interna del HACU - Guerra fría - Acta McCarran-Walter
Текст на Статията
ACCIONES / CAUSAS
EL PROGRAMA DE FIDELIDAD
FORMACIÓN DE HUAC
EL ACTO MCCARRAN-WALTER
No podemos arriesgarnos a una amenaza comunista!
EFECTOS
Bajo la presidencia de Truman, se temía la amenaza de los espías soviéticos y la infiltración. Con esto, Truman ayudó a dirigir el Programa de Lealtad, donde los posibles empleados del gobierno fueron investigados y controlados por los lazos soviéticos. Si se detectó deshonestidad, la gente fue llevada ante la Junta de Revisión de Lealtad.
También bajo Truman, el Congreso formó HUAC, o la Casa de Un-American Comité de Actividades. Este comité permitió al Congreso investigar a cualquier persona, en particular a los cineastas, sobre su historia con la identificación como comunistas. El comité tenía como objetivo evitar que las ideas comunistas se promovieran en las artes.
¡Debemos eliminar la amenaza comunista!
La Ley McCarran-Walter, propuesta por el senador estadounidense Pat McCarran, propuso reafirmar los sistemas de cuotas para los inmigrantes de las naciones formadas antes de 1924. Discriminó contra la inmigración, particularmente de Asia y del sur / centro de Europa.
¡Este acto en un-americano y un-ético!
Bajo el Programa de Lealtad, varios millones de empleados fueron investigados. Sin embargo, sólo unos pocos cientos fueron eliminados. Sin embargo, agregó un clima de sospecha aumentado y añadió aún más a las ideas de Truman de contener ideas comunistas y socialistas.
QUE SE MANTIENE COMO UN AMERICANO LEAL?
Aunque se formó en 1938, HUAC adquirió un significado más grande en América después de la Segunda Guerra Mundial bajo Truman. Aunque muchas personas famosas lucharon contra las acusaciones comunistas, muchas también protestaron contra HUAC, diciendo que estableció un precedente peligroso. Sin embargo, HUAC ayudó a jugar en muchos estadounidenses miedo a la infiltración comunista.
De hecho, el Presidente Truman vetó la Ley McCarran-Walter. De hecho, Truman lo señaló como "uno de los actos más antiamericanos que he presenciado". Sin embargo, el veto de Truman fue anulado por el Congreso, y la ley fue aprobada.