Escándalo de la NSA - Modern Government Overreach Comparison for 1984
Текст на Статията
EL ESCANDAL NSA 2013-2015
Edward Snowden, un contratista del gobierno contratado para trabajar para la Agencia de Seguridad Nacional, encuentra documentos preocupantes, que roba.
El 6 de junio de 2013 tanto The Washington Post como The Guardian publican información sobre un programa de la NSA llamado "PRISM", que proporciona acceso directo a los servidores de las principales compañías de Internet para recolectar cualquier cosa, desde correos electrónicos a fotos. El alboroto es palpable.
Snowden hace contacto con dos periodistas, uno de The Guardian en el Reino Unido y otro de The Washington Post. Después de muchas reuniones clandestinas, el 5 de junio de 2013, The Guardian publica la orden secreta de la corte que revela espiar todas las llamadas de Verizon, incluso de ciudadanos estadounidenses inocentes.
El 30 de junio de 2013, The Guardian revela que no sólo la NSA ha estado espiando a los estadounidenses regulares, sino que han estado espiando a las embajadas extranjeras, y las comunicaciones del gobierno extranjero también.
Ingrese su PIN
El 19 de febrero de 2015, The Intercept informa que el programa de Gran Bretaña GCHQ y la NSA conspiraron para robar las claves de cifrado que se encuentran en millones de tarjetas SIM en teléfonos celulares.
El Congreso aprueba la Ley de Libertad de los EE.UU. el 2 de junio de 2015, en un intento de poner fin a la recopilación de datos en masa de los registros de llamadas por la NSA. Es la primera vez en más de 30 años que el Congreso aprueba un proyecto de ley que impone "restricciones y supervisión" a los poderes de vigilancia de la NSA.
A Snowden se le concede actualmente el asilo en Rusia, irónicamente una nación con un terrible historial de derechos humanos y muy poca libertad de prensa. Es considerado por muchos como un héroe, y por muchos como traidor. Sin embargo, sus acciones han afectado severamente las operaciones clandestinas del gobierno, y han obligado al gobierno a ser más transparente.