UVAS: Geografía, Religión, Logros, Política, Economía y Vida Social. Este guión gráfico explica la economía y los trabajos en la antigua Mesopotamia.
Текст на Статията
AGRICULTURA
ARTESANOS Y ARTESANOS
ESCRIBAS
SACERDOTES Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO
Los principales cultivos en la antigua Mesopotamia fueron cebada y trigo. También cultivaron guisantes, frijoles, lentejas, pepinos, puerros, lechugas, ajo, uvas, manzanas, melones e higos. Usaron Cuneiform para llevar registros. ¡Animales como los burros ayudaron junto con el primer arado!
Ceramistas, escultores, joyeros, herreros, carpinteros y canteros elaboraron increíbles obras de arte que se utilizaron para la música, la decoración, para honrar a reyes, dioses, diosas y representar eventos importantes y la vida cotidiana.
Los escribas eran muy respetados y eran importantes conservadores de registros, así como poetas, escritores y maestros. La epopeya de Gilgamesh se considera la obra literaria más antigua que se conserva y describe la vida y las aventuras del semidiós rey sumerio de Uruk.
COMERCIANTES
Los sacerdotes eran poderosos y se decía que se comunicaban con los dioses y los mesopotámicos creían que los dioses controlaban todo. Los funcionarios del gobierno eran de la clase alta o familias nobles.
PESCA Y COMERCIO
ECONOMÍA MESOPOTÁMICA
PERSONAS ESCLAVADAS
Los comerciantes intercambiaban alimentos, ropa, joyas, vino y otros bienes entre ciudades mediante un sistema de trueque. Por ejemplo, un agricultor puede intercambiar cabras o frutas a cambio de cerámica o muebles. Los intercambios eran oficiales y a menudo se "firmaban" con la impresión de un sello cilíndrico en arcilla.
La ubicación central de Mesopotamia con rutas marítimas desde el Mediterráneo y el Golfo Pérsico, así como los ríos Tigris y Éufrates, permitía un amplio comercio y pesca.
Las personas esclavizadas hicieron gran parte del trabajo en la antigua Mesopotamia para construir las enormes ciudades-estado. A menudo eran prisioneros de guerra y se vieron obligados a vivir en condiciones brutales. No tenían derechos.