Francisco I. Madero nació el 30 de Octubre de 1873, en Parras de la Fuente, Coahuila, fue hijo de una acaudalada familia de agricultores
Primeros pasos de Madero
Te lanzaremos como candidato Madero
Todos vamos a votar, es nuestro derecho
Estudió en Estados Unidos y Francia. Fue afecto a los estudios filosóficos y espiritistas.Estudio agricultura y peritaje mercantil.Regresó a México en 1813 y se hizo cargo de una de las haciendas de su padre.
Oposición a Porfirio Díaz
¡Encuentren a Madero y enciérrenlo!
Si señor
Madero, tienes que venir con nosotros
Desde 1904, Francisco I. Madero intervino en las cuestiones políticas de Coahuila, se le nombró presidente del Club Democrático que luchaba por la gubernatura de ese Estado y además escribía artículos políticos en El Demócrata en los que difundía sus ideas sobre los derechos humanos, el voto y la libertad.
Errores políticos que lo hicieron perder el poder
¡Ya no queremos a Díaz como presidente!
Para el año de 1908 publicó su libro La sucesión presidencial en 1910.El Partido Antirreeleccionista, lo lanzó como candidato a la Presidencia de la República. Cuando se declara que el presidente Díaz ha sido nuevamente reelecto,
Nosotros seguiremos gobernando y nadie nos parará.
¡Fuera Díaz! ¡Fuera Díaz!
Fue buscado y encarcelado en San Luis Potosí, de donde salió del exilio en los EEUU. Estando allí planificó y promulgó el Plan de San Luis, una llamada a las armas contra el gobierno de Porfirio Díaz.Francisco I. Madero logró escapar y esperó para lanzar nuevamente su candidatura presidencial.
Saldré y terminare con la dictadura de Porfirio Díaz
Mientras tanto se inicio una lucha maderista en Puebla por Aquiles Serdán, después con Pascual Orozco y Francisco Villa.El triunfo se dio el 6 de Noviembre de 1911, tomó posesión como Presidente de la República, pero su gobierno no logró cumplir las expectativas y tuvo que dejar la presidencia de México.