¿Estás preparado para dar tus vidas? ¿Estás preparado para cometer asesinato?
Queremos unirnos y trabajar para ello. Somos enemigos del Partido.
Winston y otros adultos son cuidadosos de niños. En particular, Winston señala a los niños de Parson a través del pasillo, que gozan el jugar de los juegos donde arrestan a la gente para el thoughtcrime. "Con esos niños, pensó, esa desdichada mujer debe llevar una vida de terror. Otro año, o dos años, y estarían observándola noche y día por síntomas de heterodoxia. Casi todos los niños hoy en día eran horribles.
Winston está plagado de recuerdos donde cree que mató a su madre. Él recuerda cuánto le había amado su madre, y cómo había sido demasiado egoísta para quererla a cambio. Después de correr con una ración completa de chocolate, volvió a encontrar a su madre y su hermana pequeña desaparecida. No está seguro de lo que pasó, pero tiene la sensación de que "las vidas de su madre y su hermana habían sido sacrificadas a las suyas".
Winston ya no está de acuerdo con el Partido. Contempla una sociedad donde los proles se levantan y vencen al gobierno: "No creo que podamos alterar nada en nuestra propia vida. Pero uno puede imaginar pequeños nudos de resistencia surgiendo aquí y allá ... pequeños grupos de personas se unen, creciendo poco a poco, e incluso dejando unos cuantos registros, para que la próxima generación pueda continuar donde lo dejamos ".