La verdad es que tengo muchos problemas en casa y me contaron que las drogas te ayudan a olvidarlos.
8 años después
Yo tengo un poco de marihuana, toma, seguro te ayudará.
Oye Juan...Qué te pasa? se te ve muy raro.
algunas semanas después
Tranquila, no fue tu culpa, yo me dejé llevar por las malas influencias. Quería ser popular y olvidarme de todos sin problemas, cuando no me di cuenta que la solución estaba en mí mismo.
No sabías? Está internado en el hospital porque está mal de los pulmones. Y para rematar, le dieron 2 años de cárcel por robar un cajero automático.
Oye Camila sabes donde esta Juan ?No lo he visto en varios días
Pues creo que tengo un problema de alcohol y drogas, después de lo que tu me diste empecé a fumar y beber más hasta que no podía parar.
Cuando me faltó dinero para comprar, robé un cajero y me arrestaron.
Juan! Me contaron que estabas aquí....Qué te pasó?
Hola Andrea! Estoy muy bien, después de el tiempo que pasé en la cárcel empecé a ir a rehabilitación y con la ayuda de mi familia y de Dios, ahora soy una mejor persona
Juan! Tanto tiempo sin verte! Te ves muy bien...Qué haz hecho de tu vida?
Lamento mucho haberte metido en ese mundo de de drogas y alcohol.....
La droga y el alcohol se llevan de la mano, comúnmente los jóvenes lo hacen para estar a la moda, para aumentar su autoestima, para rebelarse contra los adultos o simplemente para experimentar. Las consecuencias de estos vicios son muchas, como: mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía, dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria etc. Pero todo se puede superar con el apoyo de la familia y siguiendo el camino de Dios.