Sabes Hugo, la religión no es nada más que el opio del pueblo, solo te están dando alivios a tus padecimientos con todos esos cuentos acerca de la vida eterna, y un dios supremo.
Me siento exhausto Don Porfirio, solo nuestro señor Jesucristo sabrá porque puso a esos burgueses en el poder.
Un mundo corrompido por la ambición y el poder, donde Hugo y su gran compañero Don Porfirio, dos simples proletarios, se dan cuenta del gran poder que tienen los burgueses, y estos dos intentan iniciar una revolución, donde el final, se encontrará muy lejano.
No te estás dando cuenta hijo, esos burgueses solo abusan de nosotros, crean riquezas a base de nuestro esfuerzo, y nos dicen, “Todo es parte del plan de nuestro salvador Jesucristo, callad y no cuestionen al señor”, entre más ignorantes seamos más fácil de manipularnos somos.
Que pretende decirme.
Charlar y hacer son dos cosas totalmente diferentes Hugo. No es la primera vez que alguien como tu desea hacer algún cambio , al final toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases.
Vaya entonces todo este tiempo hemos estado siendo manipulados bajo ideas religiosas y nosotros ignorantes nos creemos todos esos cuentos.
En nombre de todos los proletarios deberíamos tomar acción Don Porfirio
Hugo- Debemos unir fuerzas con toda la gente de nuestra clase, entre mas seamos mas fácil será tomar el control y derrocar a los burgueses.Don Porfirio-Es fácil ser heroico y generoso en un momento determinado, lo que cuesta es ser fiel y constante, aunque te apoyo hijo, mi objetivo en la vida es destronar a Dios y destruir el capitalismo. Mi objetivo en la vida es destronar a Dios y destruir el capitalismo.Hugo- Como usted me dijo hace un tiempo, la peor lucha es la que no se hace.
Hugo se despierta en su cama. Solo en su habitación. Se levanta a buscar comida y no encuentra, asique se encuentra en la necesidad de ir a vender su esfuerzo físico a cambio de una subordinación.FIN