Juan, un gerente de "Vidriosos", estaba concentrado en la cafetería la empresa cuando Will, su compañero e igual, se le acerca para ver que lo tiene tan inmerso
¡Hola, Will! Muy gracioso, pero hablando en serio Estuve revisando algunos modelos de cambio y me preguntaba cuál sería el más efectivo para abordar los desafíos actuales en nuestro equipo.
¡Hola, Juan! ¿Qué te tiene tan concentrado? Casi me creo que eres alguien muy trabajador
Un clásico. Aunque es algo básico para nuestro problema. Yo he estado leyendo sobre el Modelo de W. J. Reddin. Me gusta cómo se centra en la eficacia organizativa y cómo los líderes pueden adaptarse al cambio.
Estaba pensando en el Modelo de Kurt Lewin. Su enfoque de congelar, cambiar y luego volver a congelar parece un método estructurado para gestionar el cambio.
¡Wow!, justo estaba leyendo sobre eso, ¿Tienes alguna idea?
Okay, la comunicación abierta siempre es muy buena para solucionar los conflictos. Sin embargo, nuestro problema no se relaciona con problemas de comunicación. En la empresa hay una comunicación muy fluida entre todos.
Tienes razón, pero a pesar de que Reddin suena interesante tampoco creo que sea adecuado. El Modelo de planeación de Lippitt, Watson y Westley me llamó la atención. Su énfasis en la participación y la comunicación podría ser clave para una implementación exitosa.