¡Holii Diana! Hoy son las elecciones para el gobernador de Nicolás Romero. ¿Sabes si puedo votar?Esque nunca nadie me ah dicho nada respecto a eso
¡Hola Sara! Uno de los derechos más importantes es el derecho al voto. Todos los mayores de edad pueden votar sin ser obligados y sin que su voto sea comprado por algún partido político.
Pero yo tengo diecisiete años, entonces el próximo año puedo votar. ¡Gracias Diana!
El derecho al voto es uno de los mas importantes de la primera generación. Todos los mayores de 18 años pueden votar libremente. Este derecho contiene el valor de la libertad. Los derechos de la primera generación fueron los primeros en ser reconocidos legalmente a finales del siglo XVIII.
الانزلاق: 2
Primera Generación
¡Hola Juliana! Gracias por invitarme, pero voy a ir a misa, entonces llego en un rato.
¿A misa? ¿Por qué? ¿No quieres entrar y conversar?
No gracias. Voy a misa porque soy católica y es domingo. ¿Y tú de qué religión eres?
El derecho a la religión es fundamental porque nos hace libres. Todos tenemos derecho a escoger nuestra religión sin que nadie nos obligue. Los derechos de la primera generación fueron reconocidos legalmente en la independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa. Este derecho consiste en garantizar la libertad de las personas al escoger su religión.
الانزلاق: 3
Segunda Generación
¿Mami por qué estoy en la clínica?
Hijita, estas en la clínica porque estás enferma, y todos los seres humanos tienen derecho a estar saludables. Los médicos te van a ayudar a que estés mejor y puedas ir al colegio en unos días
La segunda generación incluye los derechos económicos, sociales y culturales. Uno de los derechos fundamentales es el derecho de la salud. Todos tenemos el derecho a una buena atención médica. Los derechos de la segunda generación se legalizaron a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.
الانزلاق: 4
Segunda Generación
Porque todos los niños tienen derecho a la educación. La educación los ayuda a aprender para qué más adelante puedan ser independientes. No siempre ha existido este derecho tan importante, solo se legalizó hasta el siglo XIX y a principios del siglo XX.
Porque en la declaración de derechos humanos dice que la educación es fundamental para los niños.
Los derechos de la segunda generación ayudan a fomentar la igualdad. Así todos podemos tener las mismas oportunidades sin importar nuestras diferencias. Uno de los derechos de la segunda generación es el derecho a la educación. La educación es fundamental para todos.
الانزلاق: 5
Tercera Generación
¡Hola Pablo! Estaba mirando qué limpio está la playa. ¿Sabes por qué está tan limpia?
¡Hola Natalia! La playa está limpia porque uno de los derechos humanos es que todos podemos podemos disfrutar de un ambiente limpio. Por eso la junta directiva del barrio y yo, decidimos limpiar la playa para que se cumpla este derecho.
¡Me encanta que estén trabajando para que todos se sientan cómodos en la playa!
Bueno, me tengo que ir Natalia, ¡Nos vemos!
En la tercera generación de los derechos humanos están incluidos los derechos de la justicia, paz y solidaridad. El derecho de un medio ambiente limpio es muy importante porque nos deja disfrutar del ambiente. Tenemos que cuidar del medio ambiente para que otros también lo puedan disfrutar. Por eso tenemos que pensar en los demás.
الانزلاق: 6
Tercera Generación
¡Hola! ¿Cómo te llamas? Te vi molestando a una niña. Eso no está bien. Uno de los derechos humanos dice que todos debemos vivir en paz.
Hola soy Antonio. Perdón. Ya le voy a pedir perdón a la niña.
Bueno Antonio, no lo vuelvas a hacer. Acuérdate que todos debemos tener paz.
La tercera generación de derechos humanos se legalizó a finales del siglo XX y a principios del siglo XXI. La tercera generación consiste en fomentar la solidaridad en el mundo, para promover relaciones pacíficas y poder enfrentar los nuevos problemas en la humanidad. Pero para lograr esto, se necesita paz. La paz es muy importante en el mundo, y sobretodo ahora. Si todos vivimos en paz, vamos a poder solucionar todo.
الانزلاق: 0
De nada. Nos Nos vemos esta tarde en mi casa.
Yo soy Judía. ¿Sabes qué? Te respeto porque todos tenemos derecho a ser libres y escoger nuestra religión. Esto lo dice en la declaración de los derechos humanos.