¿Hola, como estás? Te voy a decir el número de alumnas que vas a tener.
Elenita y Enriqueta llegaron al pueblo llamado San Manuel. Elenita vio muchas casas con techos de manaca. habían cuantro o cinco casas con techo de zinc y unas tres de teja.
San Pedro Sula y Guiso de Iguana
¿Porque me has traido aquí? ¿Porque no nos quedamos en San Pedro? Le escribiré a Tío Ricardo que me lleve. No quiero quedarme aquí!
Estaremos aquí nueve meses. El sueldo es bueno y economizare bastante para poder poner un negocio en San Pedro Sula el otro año.
Elenita y Enriqueta luego llegaron a una casa que estaba blanqueada con cal y con techo de zinc.
San Pedro Sula y Guiso de Iguana
Que horrible casa.
La flaca esposa del alcalde cuya piel era amarilla empezó a hablar con Enriqueta sobre la dirección de la escuela, donde ella va a trabajar. Tambien charlo sobre el número de alumnas que Enriqueta va a tener etc.
San Pedro Sula y Guiso de Iguana
¿Que es eso?
Son iguanas, para mañana.
Cuando la esposa del alcalde se fue, Elenita no pudo contenerse y le dijo a Enriqueta que no quería quedarse en ese espantoso lugar.
Elenita y Enriqueta van a ir a la casa del alcalde a comer ya que estan muy hambrientas. La casa del alcalde estaba en un pequeño altito sobre leve colina.
Cuando Enriqueta y Elenita fueron a la casa del alcalde ellas comieron con mucha hambre un guiso con agradable olor. Después vieron algo moverse en la pared. Eran iguanas colgando de la pared atadas a un laso! La hija mayor del alcalde les dijo que eran para el almuerzo de mañana. Enriqueta se dio cuenta que el guiso que ella comió era de iguana. A ella no le gusto para nada ese guiso.